El Colegio Antonio Machado ya cuenta con un comedor escolar donde treinta y tres escolares se benefician de este sistema, y contribuye a la creación de empleo en nuestro municipio. Con éste ya son dos, los colegios que disponen de este tipo de servicios en sus instalaciones.
La Delegada Provincial de Educación, Angustias Rodríguez, y la Alcaldesa de Peal de Becerro, Juana Pérez, acompañadas por Concejales y profesorado del centro han asistido a una original inauguración del nuevo comedor escolar del colegio Antonio Machado. Todos ellos han compartido una comida con los 33 alumnos del centro que ya disfrutan de este servicio, que ha generado dos empleos (jefe de cocina y ayudante-monitor) y que garantiza la tranquilidad de una buena atención a los padres. Aún quedan plazas libres en estas instalaciones, que se completan con un aula de tarde, todo ello, apoyado por tres profesores del centro que colaboran especialmente y con empeño en el cuidado de los escolares.
Este comedor, que cubre una demanda que los padres cuyos hijos cursan estudios en el centro plantearon desde hace tiempo, funciona desde el 4 de octubre.
Las instalaciones escolares se complementan con la oferta que el Ayuntamiento de Peal hace para las madres que comienzan a trabajar estos días en la campaña de la aceituna. Conscientes de la importancia de una buena atención y del valor que para la economía doméstica tiene esta campaña, el equipo de gobierno local ya trabaja en la inmediata apertura de la Guardería Temporera. Aquellas personas que deseen más información sobre este servicio pueden consultar en el Ayuntamiento para inscribir a los niños. La Guardería temporera ha sido objeto de constantes mejoras por parte del Consistorio, que ha intentado renovar mobiliario instalaciones para adecuarlos a las nuevas necesidades.