viernes, 30 de noviembre de 2012

El PSOE de Peal de Becerro, celebra una asamblea local con Pilar Parra para comparar los Presupuestos de Andalucía con los del Gobierno de Rajoy.


El PSOE de Peal de Becerro ha valorado este jueves los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013, que, según la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, "priorizan el empleo, la sanidad, la educación y el mantenimiento de los servicios públicos", y demuestran "el empeño y el esfuerzo" de la Junta por afrontar "la dureza del momento", y los ha contrapuesto con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que, a su juicio, "dan la espalda a los municipios de la provincia de Jaén".
Además, ha valorado la dotación que se destina a la creación de empleo --un total de 370 millones de euros--, y los 7.415,15 millones de euros que, según ha aseverado, se invierten en partidas orientadas a "apoyar a los sectores productivos para generar crecimiento duradero y estable, especialmente en I+D+I e internacionalización de empresas, combatir la desigualdad y la pobreza, garantizar el sostenimiento de la red de servicios públicos fundamentales y situar a la educación como el centro de la política económica".
Las cuentas del Gobierno de Rajoy, ha apostillado, "obvian el peso de Andalucía como comunidad en el conjunto del país en cuanto al número de habitantes, y le deja de ingresar el 17,9 por ciento, un total de 267 millones de euros, según está recogido en su Estatuto de Autonomía".
Pilar Parra aseguró que los presupuestos andaluces "refuerzan los pilares del Estado de Bienestar andaluz", que son, ha añadido, "empleo, actividad productiva, e inversión en las principales políticas sociales, como educación y sanidad", y "están pensados fundamentalmente para los ciudadanos, no contra ellos, y dispuestos a abordar la problemática del día a día".
"Son unas cuentas de contraste y no de confrontación", ha apostillado, "porque aun siendo austeros y realistas con la situación económica y financiera, en muchos casos impuestas por el Gobierno central, demuestran a las claras que se pueden hacer las cosas de otra manera".
En este sentido, Parra ha hecho hincapié en que "370,5 millones son para el empleo", de los que "177 se destinan al desarrollo del Plan de Choque por el Empleo, 45 a la rehabilitación de vivienda y diez a la puesta en marcha de vías ciclistas en áreas metropolitanas", así como "se mantienen los 78,5 millones para el Plan de Fomento Agrario, cuya dotación total se ha incrementado un 115 por ciento desde 2010".
Para educación, ha subrayado que "el presupuesto destina 7.451,15 millones de euros, el 32,4 por ciento del mismo", lo que supone, ha resaltado, que "uno de cada tres euros" van dirigidos a esa materia.
Así, Parra ha valorado que "en becas se incluyen 205 millones", lo que aumenta esa partida "en un siete por ciento con respecto al año anterior", y convierte a Andalucía en "la región que más destina a ello con recursos propios".
Además, ha destacado el montante que destina a las universidades andaluzas, el "mantenimiento del gasto para funcionamiento de los centros escolares", la "garantía de la gratuidad de los libros de textos", y las inversiones que destina al plan de apertura de los centros --que "crece hasta los 72 millones"--, la escuela TIC y el transporte escolar.
"Cuatro de cada diez euros que gasta el Gobierno andaluz va destinado a sanidad, salud y políticas sociales", ha remarcado también el vicesecretario general del PSOE de Huelva, que ha destacado que la Junta "garantiza así el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, además de la prestación de atención sanitaria a inmigrantes, desarrolla la Ley de Dependencia y aumenta un dos por ciento las pensiones no contributivas".
El secretario de organización Carlos Anguís, explico la campaña de afiliación que se ha puesto en marcha desde la Ejecutiva Provincial, y que se llevará también a cabo en Peal de Becerro, y también se ha ofrecido a los militantes en desempleo una reducción de cuota, para ayudar a los militantes con problemas económicos.

Por último el secretario general del PSOE en Peal de Becerro y diputado José Castro, puso en valor en plan de empleo local que puso en marcha el Ayuntamiento, con 60.000€ fruto del ahorro y buena gestión económica del consistorio, en años anteriores que sumado al Plan de Empleo de Diputación de Jaén se dotado con 90.000€ para el municipio, se atenderá la demanda de empleo de la ya creada bolsa de trabajo municipal, que se puso en marcha desde la Concejalía de Empleo y que dará respuesta a más de 300 desemplead@s de la localidad.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El PSOE de Peal de Becerro se moviliza durante estos días, para pedir a los pealeñ@s su apoyo en algo que nos afecta a tod@s.

El PSOE de Peal de Becerro se echa a la calle para pedir a tod@s los vecinos y vecinas de Peal de Becerro su colaboración con la firma, para reivindicar al Gobierno de la Nación un Plan de Empleo Extraordinario para la provincia, así como la reducción de jornadas de 35 a 20 de cara a poder solicitar el subsidio de desempleo de los/as trabajadores/as eventuales del campo.

Por todo ello desde la Agrupación local se está realizando una Campaña de Recogida de Firmas con militantes y simpatizantes, en las plazas y calles de la localidad, en los comercios, organizaciones agrarias,… de una manera activa y continuada. Esta ha sido una decisión tomada en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Local, donde se ha planificado dicha campaña y se ha organizado todo el operativo.

Por todos es conocida la difícil situación que atraviesa el campo jiennense, este año agravada por la disminución de cosecha y por tanto de jornadas reales. Es una situación crítica ante la que hay que exigir y tomar decisiones de forma rápida. De lo contrario esta pérdida de jornales traerá consigo además, que los beneficiarios del subsidio de desempleo agrario no puedan solicitarlo por no alcanzar los 35 exigidos actualmente.

Pedimos también al gobierno de la Nación un Plan de Empleo Extraordinario en la Provincia que ayude a mitigar los efectos que tendrá sobre todos/as los jiennenses el hecho de la reducción de campaña, añadido a la situación de crisis que atravesamos, marcada por los últimos y desalentadores datos de desempleo.