Chari Miras, militante y Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, fue la encargada de abrir el mitin final de campaña. Miras animó a los jóvenes pealeños a no asistir indiferentes a la fiesta de la democracia, a depositar un voto joven en las urnas que se traduzca en ganas de progreso, como el Partido Socialista ofrece.
Por su parte, Ana Vinuesa, directora General de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía bajó al terreno en su intervención, recordando el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio y, además, el suyo personal. “No se puede pensar otra cosa cuando comprobamos la evolución de Peal de Becerro en equipamientos culturales, sociales, deportivos, educativos, industriales más que todo esto ha sido fruto del trabajo de un gobierno de izquierda como el del PSOE”, indicó a los asistentes. Vinuesa dijo que, desde la perspectiva que le otorga su cargo, ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo en esta materia de muchos municipios de Andalucía y Peal demuestra con holgura situarse entre los que más ha trabajado en esta dirección de alcanzar servicios e infraestructuras acordes con las necesidades y demandas ciudadanas. “Y en esa línea sigue trabajando el PSOE”,-afirmó-, con un compromiso efectivo con la creación de riqueza escenificado en la ampliación en 100.000 metros cuadrados del polígono industrial, con el empleo y las comunicaciones con la puesta en marcha del centro de conservación de carreteras, con el acceso de los jóvenes a la vivienda y el apoyo a la rehabilitación de los hogares de muchos vecinos”.
Diego Plaza, candidato y ex alcalde de la localidad no olvidó en su intervención hablar del avance que ha experimentado la localidad en los años de gobierno del partido socialista y recordó que la legislatura de Juana Pérez ha sido “fructífera, productiva, de mucho esfuerzo con grandes recompensas”.
La actual alcaldesa agradeció las palabras de Plaza y aprovechó su intervención para resumir en 18 puntos las líneas maestras del programa socialista donde no han faltado las referencias al futuro parque de bomberos, ya una realidad a punto de abrir sus puertas, el centro de conservación de carreteras, el giro que el PSOE ha dado a la forma de entender la política local, el esfuerzo por apostar por la conservación y aprovechamiento con criterios de sostenibilidad del patrimonio natural, el apoyo a los autónomos, los grandes activos de municipio, el apoyo a la agricultura y las infraestructuras agrarias y un trabajo siempre constante de apoyo social a los distintos colectivos pealeños.
El cierre de campaña, por parte del candidato socialista y delegado de Medio Ambiente, José Castro, ha servido para recordar a los vecinos la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo. “Es un voto para los próximos cuatro años, un voto para desarrollar una labor que tiene un aval y un recorrido de muchos años del que no cabe duda, a pesar de las dificultades”, aseguró. Castro recordó a los vecinos que no hay más que comparar las propuestas de los distintos programas electorales y “sólo el PSOE ofrece iniciativas y compromisos asumibles, asentados, con racionalidad, frente a aquellos que sólo trasladan al papel cuatro ideas copiadas de no sé sabe dónde que lo único que ofrecen, fruto del descontrol de no saber en qué opción política encuadrarse con tal de conseguir un voto, es aumento del gasto público y poco rédito social y de riqueza para Peal”.