La socialista Clara Aguilera, consejera de Agricultura, destacó que la Ley del Olivar “tiene mucha ambición” y que constituye “una apuesta política clara” por parte del PSOE para poner “en rango de ley que el olivar sea prioritario en las actuaciones del Gobierno andaluz”
Aguilera, que se reunió en Jaén con miembros del Grupo Parlamentario y del Grupo del Aceite del PSOE, señaló que ya se está trabajando en determinar los territorios del olivar en Andalucía como paso previo a la posterior aplicación de la ley a través de su Plan Director. Añadió que es una ley “de fomento”, que pretende combatir las debilidades y las situaciones a las que actualmente se enfrenta el sector.
Aguilera criticó el “lamentable trabajo parlamentario” realizado por el PP en la tramitación de esta ley, ya que tuvo “un portavoz fantasma que llevó el desarrollo de la ley” y que cuando hubo que debatir en el pleno “salió la estrella fulgurante del PP de Jaén”, el señor Fernández de Moya, “que ni se había leído un papel, ni sabía cuáles habían sido los trabajos previos”. “Ni siquiera sabía cuántas enmiendas se le habían aprobado al PP, que fueron 37”, agregó. Aguilera denunció que el PP y Fernández de Moya “ni se lo han creído ni les ha interesado” y subrayó que “no ha trabajado el día a día de la ley”, sino que fue a hacerse la foto.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que ésta es una ley fundamental para los socialistas, ya que “da cumplimiento al compromiso adquirido por el PSOE con la provincia de Jaén en las elecciones autonómicas de 2008”. Además, puso de relieve la importancia que tiene esta ley para Jaén, ya que pese al importante esfuerzo económico realizado para su diversificación, el olivar “sigue ocupando un papel fundamental”.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para la consejera, “artífice” de la Ley, y para Felipe Sicilia, parlamentario jiennense que ha sido el portavoz del Grupo Socialista durante la tramitación en la Cámara andaluza. Reyes lamentó que la Ley “no saliera con el respaldo del PP”, un partido en el que ahora “se dan golpes en el pecho” por el olivar pero en el que “siempre que pueden, le dan la espalda al sector y a la provincia de Jaén”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario