Nuestra Alcaldesa Juana Pérez ha formado parte de los 31 delegados de toda la provincia que han representado al PSOE de Jaén en el 38 Congreso Federal que el PSOE ha celebrado en Sevilla.
Juana Pérez ha mostrado su satisfacción por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba y su nueva Ejecutiva Federal, en el 38º Congreso del Partido Socialista, para liderar el partido en los próximos años, y donde ha defendiendo las más de 100 enmiendas que la agrupación socialista de Peal de Becerro presentó a la ponencia marco, “hoja de ruta” que marcará el futuro del socialismo en España. También ha destacado que ahora es el momento de centrarse desde ya, en ganar las próximas elecciones autonómicas en Peal de Becerro y en Andalucía.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que encabezó la delegación jiennense, destaca la trascendencia de esta cita, ya que en ella no sólo se va a elegir al nuevo secretario general y a la dirección federal del partido, sino que “se están poniendo encima de la mesa los grandes temas que preocupan a los ciudadanos”.
El reto de este Congreso era obtener un proyecto de futuro ambicioso en lo político, en lo económico y en lo social que sea capaz de ofrecer respuestas contundentes para salir de la crisis, crear empleo y sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo para nuestro país”, argumenta.
Reyes ha valorado la intervención del secretario general andaluz y presidente del Congreso, José Antonio Griñán, tanto en la importancia de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo como en la puesta en valor del gran trabajo que está realizando el Gobierno de Andalucía para hacer frente a la crisis sin recortar las políticas sociales.
El secretario general de los socialistas jiennenses señala que en este Congreso se fijarán las líneas estratégicas que el PSOE va a defender en los próximos años, con especial atención al mantenimiento del Estado del Bienestar y a la mejora de los mecanismos democráticos tanto en el partido como en las instituciones.
Reyes apunta que la delegación del PSOE de Jaén ha asistió al cónclave “con las pilas cargadas”, dispuesta a participar “con mucha intensidad” en todas las comisiones y a aportar la experiencia en la gestión que tienen los socialistas jiennenses. En las últimas semanas, las agrupaciones locales de la provincia de Jaén ya han demostrado “su máxima implicación” en este proceso, a cuya fase final han llegado “con más de 800 enmiendas” presentadas a la Ponencia Marco.
Entre ellas, ocupa un lugar especialmente relevante la agricultura y el medio rural, un apartado que ha concentrado buena parte de las enmiendas aportadas por Jaén y que “vuelve a poner de manifiesto la sensibilidad y el compromiso socialista con el campo y con el olivar”.
Una de las propuestas que defiende el PSOE de Jaén es la creación de un Estatuto del Autónomo, lo que permitiría desarrollar actividades en turismo, servicios, agricultura y ganadería bajo un único epígrafe y, por tanto, sin tener que pagar varios epígrafes en los diferentes regímenes de la Seguridad Social.
Reyes resalta igualmente que este gran debate de ideas y propuestas “va a relanzar sin ningún género de dudas” la posición del PSOE para ganar las elecciones autonómicas en Andalucía. “En este Congreso va a quedar de manifiesto que el PSOE tiene las respuestas adecuadas para afrontar los problemas y que sigue teniendo un proyecto potente para los andaluces y el futuro de la comunidad autónoma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario