El PSOE denuncia el empeño del Gobierno de Rajoy “por intentar echar abajo los cimientos de la educación pública” tras el nuevo anuncio de recorte de otros 3.000 millones de euros
La ‘apuesta’ del PP por la educación pública “se resume en reducir el presupuesto, echar profesores a la calle, hacinar alumnos en las aulas y recortar las becas”.
“Da la impresión de que el ministro Wert ha sido puesto ahí no para gestionar, sino para dirigir la demolición más o menos controlada de la enseñanza pública en España”, advierte.
Las medidas que el Gobierno está poniendo encima de la mesa “suponen un claro retroceso para el sistema educativo que no se puede consentir si se quiere continuar garantizando la calidad del modelo”.
En este sentido, es “un error monumental” pensar que el camino a seguir es el de “aumentar hasta un 20% el número de alumnos por aula” con el único objetivo de “despedir a profesores”. “Son iniciativas que no contribuyen ni mucho menos a mejorar la calidad de la enseñanza y sí a destruir empleo”, señala.
El PSOE comparte la necesidad de seguir avanzando en criterios de eficiencia y de austeridad en la gestión, pero “no a cualquier precio, ni atacando las políticas públicas, ni mermando la calidad de la enseñanza, ni por supuesto desmantelando el sistema educativo, que es lo que parece que ansía el PP desde que tomó posesión del Gobierno”.
“El PSOE rechaza de plano que con la coartada de la crisis el Gobierno de Rajoy pretenda laminar derechos fundamentales, dinamitar servicios públicos y, en definitiva, minar todos los logros conseguidos en materia de igualdad de oportunidades en las últimas tres décadas”, argumenta.
Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PP reducen un 22% el presupuesto destinado a educación, recortan 166 millones de euros para becas y rebajan un 26% la inversión en I+D+i, lo que demuestra que la educación, la formación y la investigación “parecen ser un lastre para este Gobierno”. “Apostar por la educación es invertir en futuro; cuando el PP le da la espalda a la educación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario