Pepe Griñán, Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Chaves, Mar Moreno, Luis Pizarro, Susana Díaz y Mario Jiménez celebran una reunión de trabajo en la sede regional del partido en la que el empleo, la defensa de los intereses de Andalucía y las inundaciones han formado parte del orden del día.
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que Andalucía es una "prioridad" para el Gobierno de la Nación después de haber celebrado una reunión en la que han participado el ministro y presidente del PSOE, Manuel Chaves; el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, Pepe Griñán; la consejera de Presidencia del Gobierno andaluz, Mar Moreno; el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez y la propia Susana Díaz.
Al término del encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PSOE andaluz en Sevilla, Díaz ha atendido a los periodistas desplazados a la sede para explicar que esta reunión se ha celebrado dentro de la "normalidad y habitualidad" y que este tipo de encuentros tienen lugar con "cierta periodicidad" y sirven para marcar las prioridades de la acción del Gobierno de España.
Entre los temas que se han abordado se encuentran el empleo, "nuestra prioridad para 2011". Para Díaz, los últimos datos del paro del mes de diciembre demuestran que las cosas se están haciendo bien y que se está generando confianza. "Son datos optimistas pero no podemos caer en el triunfalismo", ha señalado la dirigente socialista, quien ha aseverado que los ciudadanos tienen que tener la seguridad de que la acción del PSOE andaluz se encamina a la creación de empleo. Entre otras de las cuestiones que se han tratado, Díaz ha mencionado la defensa de los intereses de Andalucía en Europa, como la reforma de la PAC y la percepción de fondos estructurales, y la situación que han sufrido diferentes municipios andaluces como consecuencias de las intensas lluvias, especialmente el municipio sevillano de Écija. "La acción tanto del Gobierno como de la Junta tienen que ir encaminadas a una especial sensibilidad, atención, rigor y eficacia en la gestión de un desastre natural que ha provocado graves consecuencias, especialmente en Écija", ha añadido.
Díaz ha destacado el hecho de que Andalucía cuenta con dos vicepresidentes del Gobierno de la Nación, Manuel Chaves y Alfredo Pérez Rubalcaba, que son andaluces, y que por tanto tienen una "sensibilidad especial" hacia esta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario