sábado, 17 de septiembre de 2011

francisco Reyes exige a Rajoy, que explique porque maltrató a la provincia de Jaén cuando era Ministro del Interior con Aznar.

Mariano Rajoy, que fue ministro de los Gobiernos de Aznar que no hicieron nada por la Catedral de Jaén y que dejaron en la estacada al sector del olivar, ha parado en la capital para hacerse unas fotografías.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que Rajoy haya desperdiciado la ocasión de aclarar a los jiennenses “si tiene algún proyecto de futuro para esta provincia y, si es así, si ese proyecto es el mismo del periodo 1996-2004, cuando el Gobierno de Aznar, Rajoy y Arenas vapuleó sin compasión a Jaén con la complicidad vergonzosa y entonces nada reivindicativa de Fernández de Moya”.

“Hemos echado en falta que Rajoy explicara por qué maltrataron a Jaén, relegándola al furgón de cola de las inversiones, con unos pírricos 52 millones de euros anuales frente a los 298 millones del Gobierno socialista”, señala

Reyes recalca que Rajoy “tiene credibilidad cero en Jaén”, porque los hechos son tozudos: 8 años de Gobierno de la derecha sin haber ejecutado un solo kilómetro de autovía, ni un solo kilómetro de traviesa ferroviaria, ni un solo hectómetro cúbico de agua embalsada y, en general, ni un solo proyecto emblemático que el PP pueda atribuirse. Es decir, Rajoy “tiene unos antecedentes muy feos con esta provincia y con su capital”.

“Por el contrario, todo el mundo sabe que los grandes proyectos en esta tierra los hizo el Gobierno de Felipe González y ahora, a pesar de la crisis, los está haciendo el Gobierno de Zapatero, como la A-32, el nuevo trazado de Despeñaperros, la Presa de Siles o la alta velocidad; y precisamente por todo esto en los próximos años los continuará haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba”, añade.

Más increíble aún es el repentino interés de Rajoy por el olivar, un sector al que “el PP ha machacado sistemáticamente y del que no puede atribuirse demasiadas banderas, porque para la historia universal de la infamia quedó la pésima negociación que hicieron para la reforma de la OCM allá por el año 2003”. Sobre la Catedral, Reyes dice que todos los apoyos son bienvenidos, pero critica los respaldos “meramente fotográficos”: “Tiene gracia que hoy se llenen la boca hablando de la Catedral los mismos que ayer, entre aplausos, llenaban de tráfico el entorno catedralicio”.

En el plano nacional, Reyes considera que la estrategia de Rajoy de no arrimar el hombro en la lucha contra la crisis, de falsear la realidad y de no mostrar a la opinión pública cuáles son sus medidas para superar la situación económica es “una huida hacia delante para no enseñar su agenda oculta, que en cambio sí se está aplicando ya en las comunidades autónomas donde gobiernan”.

“La receta de Rajoy contra la crisis es jarabe de palo, en forma de fuertes recortes sociales para los más débiles y de no tocarle ni un pelo a las grandes rentas, de ahí su oposición al Impuesto sobre Patrimonio”, advierte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario