La Alcaldesa de Peal, y Vicesecretaria del Partido Socialista en Peal de Becerro, Juana Pérez, argumentó que, a pesar de ser unas elecciones generales, debemos hablar en clave local, al estar en juego aspectos fundamentales de nuestro día a día como es el bienestar social.
Posteriormente, José Castro hizo mención al vaticinio de la política conservadora María Dolores de Cospedal sobre revueltas ciudadanas si el PP gana las elecciones y aplica las medidas que tiene en mente. “si lo sabe, por qué no lo cuenta; si sabe que va a hacer recortes, por qué no lo explica” y de nuevo tiene clara la respuesta: “Prefieren vernos en la calle que vernos en las urnas impidiendo sus recortes”, apostilló el Secretario General de los socialistas del municipio.
El acto tuvo la intervención final del Secretario de Estado de Cooperación Territorial Gaspar Zarrías, destacando que el 20-N son los comicios más importantes de España desde 1977, puesto que representan “unas elecciones clave para nuestro país, para España, también para Andalucía”. Están sobre la mesa dos modelos de salida de la crisis: el del PSOE (“una salida solidaria para que nadie se quede atrás”) y el que encarna el PP (consistente en que “a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”). Derechos sociales y defensa del Bienestar, en suma, que encarna un PSOE que garantiza la protección de quienes peor lo están pasando. Frente a un PP que “no cree” en el papel de los poderes públicos para salir de la crisis. PSOE de Peal pide el voto para “impedir que la derecha coja la crisis como coartada” para recortar sus derechos y para “un PSOE fuerte que es la única garantía” de que los derechos conquistados en los últimos treinta años se mantengan. Zarrías señaló que “errores hemos cometido todos, pero la protección de los trabajadores y el Estado social” en España tienen “nombres y apellidos”, los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Pero no se había decretado luto oficial? creo que no se debería haber hecho este acto, me habeís fallado, creía que los de izda debiamos ser mas solidarios con el dolor ajeno.
ResponderEliminar