jueves, 17 de noviembre de 2011

La Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera ha visitado Peal de Becerro.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado hoy el municipio de Peal de Becerro junto al Delegado Provincial de Agricultura, Roque Lara, la Delegada de Turismo, Comercio, Pilar Salazar, el Diputado José Castro y la Alcaldesa de Peal, Juana Pérez Oller.

La Consejera, ha visitado la Cooperativa de Nuestra Señora de la Encarnación, paseando por sus instalaciones y posteriormente han realizado una cata del primer Aceite de Oliva Virgen Extra sin filtrar de esta campaña que va a dar comienzo en unos días, y finalmente ha firmado en el Libro de Visitas de la Cooperativa, conmemorando la visita de la Consejera, la cual fue inaugurada por el entonces Presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

Después de la visita, la Consejera Clara Aguilera, ha compartido una comida con los olivareros del municipio donde ha resaltado el papel estratégico del olivar ante la futura reforma de la Política Agrícola Común (PAC), dada la singularidad e importancia que tiene este sector para la economía y cohesión social de muchas comarcas rurales andaluzas como la nuestra.

Para Aguilera, es imprescindible que la nueva PAC contemple mecanismos útiles de regulación del mercado que contribuyan a equilibrar la cadena de valor del aceite y a garantizar un precio justo al agricultor. Igualmente, ha insistido en la importancia de luchar por la continuidad del modelo productivo andaluz en la nueva PAC, paradigma de una agricultura sostenible y competitiva, representado por sectores tan emblemáticos y estratégicos para el sector primario andaluz como el olivar.

Asimismo, ha destacado la “importancia de trabajar en la concentración de la oferta, la mejora de la calidad, la promoción y la organización del sector olivarero” y ha señalado que desde las administraciones “debemos trabajar duro en la defensa de las especificidades del olivar y de la agricultura mediterránea y afrontar los grandes retos en el sector, como la concentración de la oferta, la mejora de la calidad, la promoción y la organización del sector a través de instrumentos como la Ley del Olivar, que contribuirá al desarrollo, la protección y la construcción del entramado social y empresarial que constituye el sector olivícola andaluz”. Durante el encuentro los asistentes han mostrado sus preocupaciones y problemáticas referentes al sector oleícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario