El Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López, la alcaldesa del municipio, Juana Pérez, y el Delegado Provincial de Medio Ambiente, José Castro, han visitado las futuras instalaciones del parque de bomberos que prestará servicios de extinción, prevención de incendios y salvamento a una población aproximada de más de 28.000 personas de los municipios de Cazorla, Peal de Becerro, Santo Tomé, La Iruela, Quesada, Chilluévar y Huesa, para comprobar el estado avanzado de las citadas obras.
La construcción de esta nueva instalación “se enmarca en un convenio suscrito por la Diputación y la Junta que da cumplimiento a lo establecido para la provincia jiennenses en el Plan Director de prevención y extinción de incendios y salvamento”.
El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que este proyecto refleja “la complementariedad de esfuerzos y el trabajo conjunto de las administraciones para garantizar la seguridad y mejorar la respuesta ante posibles incendios”.
El edificio del Parque Comarcal de Bomberos de Peal de Becerro constará de dos plantas con más de 750 metros cuadrados, repartidos entre una zona de administración, una nave destinada a cocheras y una torre de prácticas. Asimismo, el parque dispondrá de un equipamiento inicial compuesto por un vehículo de rescate pesado y dos autobombas para la extinción de incendios, además de otras dependencias como vestuarios, aulas de formación, una sala de estar, dormitorios, una cocina y un gimnasio de más de 60 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario