lunes, 14 de febrero de 2011

El Partido Socialista de Peal de Becerro, participó en la Convención Nacional de Sevilla.


El PSOE celebró la Convención Municipal en Sevilla donde se dieron cita más de 2000 alcaldes y concejales de toda España, entre ellos Juana Pérez Oller, o José Castro Zafra entre otros, que asistieron en representación del Partido Socialista de Peal de Becerro, junto a compañeros de toda la provincia de Jaén.

En dicha convención, el partido socialista se compromete a impulsar desde los municipios más de 80 medidas concretas.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, defendió que las próximas elecciones municipales "deben ser un reencuentro con lo mejor de la política, con la confianza y la participación" y ha advertido contra una derecha "reaccionaria que se define por sus contrarreformas, y que plantea derogar las leyes que amplían derechos a los ciudadanos".

Pepe Griñán ha participado junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la clausura de la Convención Municipal Socialista, que se ha desarrollado este fin de semana en Sevilla.

El líder de los socialistas andaluces ha admitido que las crisis económicas como la actual "suelen provocar un desencanto ciudadano", pero ha explicado que "si por algo nos caracterizamos los socialistas, es precisamente por decir las cosas claras. Por no encogernos de hombros ante los problemas o permanecer inmóviles".

Por ello, Pepe Griñán ha lanzado un mensaje de movilización a los suyos y ha instado a "afrontar el desafío municipal no desde la crispación sino desde el diálogo. No desde el eslogan, sino desde la explicación", al mismo tiempo que se evite "dejar el futuro en las manos de quines llegan a esta cita ocultando sus intenciones. De quienes no tienen la gallardía de pedir el voto para ellos sino contra nosotros", en clara referencia al PP.



Pepe Griñán ha vuelto a defender que el PSOE es el partido de las reformas "porque son parte de nuestra cultura" y ha criticado la actitud de la derecha, "reaccionaria y que se define por sus contrarreformas que, a pesar de sus silencios ya empiezan a conocerse".

Así, ha advertido que "su objetivo para luchar contra la crisis es retroceder en el Estado de las Autonomías; reducir el Estado del Bienestar; privatizar servicios públicos; y derogar todas las leyes que amplían derechos de ciudadanía que hemos promovido los socialistas". El presidente de la Junta de Andalucía ha concluido que la derecha "está en contra de todas las reformas: llevan aún en los genes el espíritu de Trento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario