Jornada grande para nuestro municipio. El Secretario de Estado de Cooperación Territorial Gaspar Zarrías, inauguró junto a la alcaldesa Juana Pérez, las nuevas instalaciones compuestas por dos pistas de padel sufragadas mediante fondos del PlanE y aprovechó la ocasión para visitar el nuevo polígono agroalimentario.
Zarrías acompañado de miembros de la corporación municipal y la alcaldesa, participaron en las inauguraciones matinales. En primer lugar se desplazaron a las instalaciones para practicar el padel construidas en el que ya es un centro deportivo de primer orden, el Polideportivo Municipal de Deportes, se amplia con otra incorporación más con un importe de 75.000 € y se encuentran abiertas desde principios de año.
La máxima responsable municipal, está muy contenta con la acogida de la llegada de esta nueva modalidad deportiva al municipio y destaca que "tiene tanta aceptación que, aunque se abrieran las veinticuatro horas, siempre estarían ocupadas, y con esto se ha respondido a una demanda de la ciudadanía.
A continuación la comitiva se dirigió hacia el Polígono Agroalimentario, un espacio con unos 18.000 m2. De la inversión de la Junta de Andalucía superior al medio millón de euros, 220.000 € corresponden al PlanE del pasado ejercicio y se destinaron para el alumbrado y la pavimentación. El parque empresarial, está compuesto por setenta y nueve parcelas, con unas dimensiones aproximadas de de doscientos metros cuadrados cada una.
En este caso, la alcaldesa se alegra, fundamentalmente por las posibilidades de desarrollo para la economía local, al respecto también apunta que ya hay 66 solares vendidos. Añade que se pusieron a disposición de los interesados a un precio módico. Juana Pérez resalta la versatilidad de la iniciativa ya que se permite también el establecimiento de actividades de tipo industrial. "La presencia de Gaspar Zarrías nos llena de ilusión porque fue él, quien hace cinco años colocó la primera piedra" precisa la alcaldesa.
Conforme a los datos aportados por el Secretario de Estado durante la visita, Peal de Becerro recibió 1,6 millones de euros procedentes de los fondos anticrisis del Gobierno Central de los dos últimos años. Las partidas sirvieron para la ejecución de trece proyectos de desarrollo. Las obras generaron setenta y dos contratos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario