domingo, 27 de febrero de 2011

Encuentro del Delegado Prov. de Agricultura Roque Lara y agricultores de la localidad.



El Ayuntamiento de Peal de Becerro, apuesta por uno de los sectores claves del municipio, la agricultura. Por ello se impulsan medidas para la modernización de las instalaciones de este sector para mejorar la eficiencia de las explotaciones y lograr que sean más competitivas.

Entre las acciones que se ponen en marcha, está el arreglo de la red de caminos rurales del término, con una inversión de 250.000 €. Además, la Administración local ponen en marcha un polígono agrícola. El objetivo es lograr de una forma asequible, que los ciudadanos puedan acceder a naves de aperos. La iniciativa tiene un notable éxito y, prueba de ello, es que las parcelas han sido adquiridas.

Los proyectos que se pongan en marcha podrán contar con ayudas públicas, como explicaron los responsables municipales, al beneficiarse de las convocatorias que saldrán publicadas en breve. Estos fondos van destinados a favorecer la llegada de jóvenes agricultores y a la mejora de explotaciones agrarias. En el segundo de los casos, solo es necesario acreditar la titularidad de una finca para beneficiarse.

Además de por las naves agrícolas, los beneficiarios también pueden acogerse a otra ventajas, como los descuentos en el pago de los honorarios de proyectos, la adquisición de maquinaria o el uso de las nuevas tecnologías. La cuantía de la ayuda solicitada oscila según los baremos establecidos, aunque puede llegar hasta el 60% de la inversión total en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario