Es, en definitiva, un recurso de primer orden para atraer a amantes de la Historia y a visitantes interesados en el turismo de corte cultural hasta Peal de Becerro, un valor añadido para un municipio que está en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Las administraciones lo saben y ponen las bases para aprovecharlo. La Alcaldesa, Juana Pérez, explica que, actualmente hay tres proyectos que pretenden potenciar el conjunto arqueológico de Toya.
En las Torres, en el casco urbano pealeño, están en fase de ejecución las obras del museo, financiadas por la Junta. La Inversión es de 406.000 €, a los que hay que sumar otros 13.000 destinados a una acometida eléctrica. El objetivo es abrir al público un centro de interpretación en el
Con estos fondos se construirá un centro de recepción de visitantes, un espacio musealizado. Además, en la cámara de Toya, también se ejecutarán trabajos como la instalación de señales o mobiliario y se intervendrá para eliminar humedades y otros problemas detectados en el yacimiento arqueológico, que además será iluminado. En definitiva deja claro la alcaldesa, este lugar de gran valor arqueológico, se convertirá en un auténtico recurso turístico cuando concluyan todos los trabajos. La fecha prevista para el final de las obras esta fijada para el próximo abril.
Mercedes Valenzuela, visitó también las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal, en los bajos del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario